mardi 3 février 2015

Fusiones y adquisiciones vuelan en energia

Fusiones y adquisiciones vuelan en energía

Frédéric De Monicault Publicado 03/02/2015

  La mayor parte de las operaciones en el mundial de energía se realizaron en los EE.UU. (66% en valor, contra 16% para Europa).

Un estudio realizado por PwC muestra que las transacciones en el sector de la energía alcanzaron su punto máximo el año pasado. Su nivel de más de 240 mil millones dólares, es el más alto en diez años.


El año 2014 fue el de un punto alto en las transacciones en el sector de la energía en todo el mundo. Ellos alcanzaron la cifra de 243,1 mil millones de dólares, un incremento del 70% respecto a 2013, según el estudio anual de PwC. Dicho umbral no hubiera sido por diez años. La mayoría de estas operaciones (66% en valor) se llevaron a cabo en los Estados Unidos (contra 16% en Europa), mientras que en 2015, los expertos de PwC esperan una distribución geográfica más equilibrada. ¿Por qué el dominio de América del Norte? El desarrollo de hidrocarburos no convencionales en el extranjero no lo explica todo: encuesta de PwC muestra que los objetivos se han vuelto más raro en Europa, mientras que los inversores potenciales pueden ser obstaculizadas por la incertidumbre regulatoria que rodea el sector energía en el Viejo Continente.
Fisión en el gigante alemán E.ON

En los próximos meses, las operaciones en la energía podrían ser impulsadas por el cambio de modelo económico que está surgiendo entre algunos operadores. Al final del año pasado, el gigante alemán E.ON ha ilustrado esta dinámica con el anuncio de que iba a ser dividida en dos: mientras que el grupo actual se mantendrá activo en la energía renovable y las redes, una nueva entidad albergará , energía térmica nuclear y comercialización de energía. A los ojos de los expertos, esta división es una división entre un mundo moderno de energía, mucho más descentralizado, y un viejo mundo, ilustrado por las grandes centrales eléctricas tradicionales. Otros conductores transacciones en un futuro próximo, los expertos de PwC insisten en la caída del precio del petróleo: "Los cursos están colapsando y los factores relacionados con la oferta y la demanda de plomo para bajar los precios del gas . Esta tendencia podría tener implicaciones en la industria de la tubería ".
En concreto, a qué precio baja podría caer el precio del petróleo? Según muchos observadores, los precios podrían estabilizarse alrededor de $ 50. En este contexto, antes de que se desencadenan las operaciones, los actores pueden verse tentados a esperar a que los precios del petróleo observaron una curva lineal. "Las transacciones procedentes oferta mucho potencial, pero que probablemente verán una fase de espera, el tiempo que los operadores incorporan el cambio en el precio de la energía, dice PwC, una serie de incertidumbres económicas, el riesgo de deflación también llevó a los inversores a hacer una pausa. Esto, sin embargo, puede revivir el interés en los rendimientos estables administrados o regulados que ofrece el sector ".

Aucun commentaire: