mardi 3 février 2015

Quien se come a quien?

Para la firma de investigación de AT Kearney explora fusiones y adquisiciones que podrían causar la disminución de oro negro.


¿Cuáles son las mutaciones que podrían llevar a los sectores de la industria del gas del petróleo y la caída de los precios, que ha perdido un 50% desde la primavera de 2014? AT Kearney libro un análisis prospectivo a la luz de las fusiones y adquisiciones que han marcado la industria entre 2003 y 2014, y una serie de entrevistas con líderes empresariales. Primera certeza: el movimiento de fusiones y adquisiciones que se observa en general en dicho periodo se acelerará en los próximos seis a doce meses. "La muy fuerte caída en el barril ha creado un desequilibrio que animará las fusiones y adquisiciones. Probablemente tendremos que esperar unos meses, hasta que el precio del petróleo se estabilizó, dice Gael Rouilloux, socio de la firma para permitir las valoraciones a realizar con mucha más facilidad, con más visibilidad para los operadores afectados ".
En el sector de los hidrocarburos, la caída en los precios del petróleo a finales de 1990 había dado lugar a una ola de consolidación que da lugar a los gigantes de hoy: BP-Amoco, Total-Fina-Elf, Exxon-Mobil o Chevron -Texaco. "Después de un relativamente tranquilo de 2013, el mercado de fusiones y adquisiciones ha mostrado una fuerte aceleración entre enero y noviembre de 2014, continúa Gaël Rouilloux, con un volumen de $ 440,000,000,000. El desarrollo de gas de esquisto en los EE.UU. ha contribuido en gran medida a esta dinámica, América del Norte que representa dos tercios de las transacciones en el 2014. "

Los "grandes" no estarán en la línea del frente

"Los" grandes "no serán necesariamente en la línea del frente, dice Gaël Rouilloux, ahora se enfrentan a problemas de liquidez y la caída de los precios les obliga a ser mucho más selectivos en sus inversiones. Trabajan junto a mucho en la reducción de costos. Esto no alienta necesariamente para realizar transacciones, si no pocas desinversiones selectivas para financiar proyectos de desarrollo de exploración y producción. "Una fusión entre los dos principales gigantes de oro negro parece poco probable. "Se necesitan recursos considerables para completar una transacción entre empresas principales. Después del desastre en el Golfo de México, BP hizo una cifra objetivo de tiempo. Pero, ¿quién puede permitirse una empresa de este tamaño, aunque debilitado? "

Por el contrario, los actores independientes parecen prestarse más fácilmente a las operaciones. "Sus activos son más pequeños, los movimientos se pueden negociar más fácilmente. Las de los activos con los altos costos de producción, con bajos niveles de efectivo en términos de sus compromisos de gasto de capital o balances más débiles estarán buscando socios. "Estas consideraciones también se aplican al sector de servicios petroleros, especialmente para las empresas servicios activos proyectos de petróleo aguas arriba. "A medida que los operadores de obstaculizar sus proyectos de exploración, por lo general aquellos actores que ven a sus actividades se desaceleró considerablemente y por lo tanto se convierten en objetivos más fáciles", explica Gaël Rouilloux. La fusión entre Halliburton y Baker Hughes (valorado en $ 34,6 mil millones) creó un nuevo servicios petroleros gigantes en noviembre de 2014. Por contra, Francia, Technip no ha tomado adquisiciones especializadas de control sísmica CGG.

Aucun commentaire: