mercredi 28 janvier 2015

La tormenta causada por el franco suizo impulsó oro

La tormenta causada por el franco suizo impulsó oro
Por Anne Bodescot Servicio Gráfico | Publicado el 21/01/2015

REUTERS

La onza alcanzó los $ 1.300 en el día, el nivel más alto desde el pasado verano. Los beneficios del metal amarillo de su estatus de refugio seguro.
El Banco Nacional Suizo (SNB) ha dado un impulso inesperado para el precio del oro. Desde que dejó la tasa mínima que impidió que el franco suizo a volar frente al euro, el oro aumentó en un 6%. Este oz Miércoles encabezó brevemente los $ 1.300. Su nivel más alto desde el pasado verano.

La tormenta financiera provocada por el aumento del Franco Suizo ha humedecido inversores. Muchos aprovecharon al tipo de base para especular. "Algunos han sufrido pérdidas muy significativas. Esto ha aumentado la desconfianza de las monedas en un mundo donde los países grandes están organizando a su vez, las devaluaciones competitivas. De ahí el renovado interés en el oro ", señala Alain Corbani, gestor de fondos de Global Gold & Precious en Finanzas SA.


Sobre todo, los mercados, acostumbrados a una mayor consideración por parte de los bancos centrales, se han tomado por sorpresa por el anuncio sorpresa del SNB. El aumento repentino en el franco suizo ha aumentado la incertidumbre y la volatilidad. Y tradicionalmente, todo desestabilizar los mercados es favorable al oro.

Además, los inversores se han visto en la reversión de la autoridad monetaria suiza presagio de inminente lanzamiento del programa de compra de activos del BCE que colgaba desde hace meses a los inversores y podría anunciar el jueves. Un programa para pesar en las tasas de cambio y de interés individuales. "Pero el oro se evalúa cuando las tasas reales caen, como es el caso hoy en día, con las presiones deflacionarias en la zona del euro y la política del BCE", señala Alain Corbani. En Europa, Japón e incluso en Suiza, los bancos centrales han participado en una carrera para bajar las tasas.

Un rival, el dólar

Sólo la FED está en contra de la corriente. Los mercados esperaban ver elevar las tasas de interés por parte del verano. Pero en las últimas semanas, esta posibilidad es cada vez más delgada. Algunos analistas creen que la Reserva Federal finalmente no pudo actuar este año.

Lo embotamiento interés de los inversores por el dólar, el otro rival refugio seguro del metal amarillo. Especialmente hoy, el dólar se considera "sobre-compra" por algunos observadores. "Es posible que los mercados están equivocados, y que la Fed todavía decide elevar su tasa clave en 2015, porque el desempleo disminuye, y porque, si no lo hace, no tendrá ningún margen de maniobra el día una nueva crisis suceda ", dijo Marino Valensise, estratega de Barings. Tal medida por la FED sería una mala noticia para el oro.


Aucun commentaire: