mardi 27 janvier 2015

Somos de la Vía Lactea

Mi punto de vista es el siguiente:

En los Estados Unidos ha funcionado una política monetaria de liquidez, aun cuando sabemos que el tamaño de esta economía afectara intereses de terceros.

En Japón está funcionando la política monetaria de liquidez,  y tendrá repercusiones también ya que es la segunda economía.

En Europa, Alemania ha sido muy prudente, disciplinado, trabajador, industrioso etc  pero el gran, gran beneficiado de ganar en esta crisis a costa de los más pobres, o indisciplinados como los Griegos, Españoles, Italianos y hasta los Franceses por imponerse modelos de estabilidad financiera a toda la población como un derecho no por el resultado de su trabajo etc.

El BCE debe de trabajar para una Europa para una Unión Europea, pero poner de acuerdo a tan pocos poderosos y necios es muy complicado, la realidad es que EEUU del lado del capitalismo a ultranza y China del control central Pseudo-comunista-capitalista y algunos  pocos más serán porque toman decisiones practicas ya sea por consenso o por autocracia crecerán y Europa lo hará en menor grado, piano, piano,  su ventaja es la gran clase media que tienen, poco crecimiento  poblacional y muy ricos como tal.

No somos ellos, ni podemos compararnos, América está en crecimiento poblacional, por nacimientos y migraciones, algunos colgados literalmente de EEUU como nosotros junto a Canadá, pero con grandes oportunidades por ello, somos explotables, endeudables, baratos, y manipulables, con posibilidades ya que somos países nuevos, poblaciones por desarrollar, economías por crecer etc.

Impensable poder  explicar la lógica de,  Putin, Merkel, Renzi, Obama y Peña es como,  marcianos, terrícolas, jupiterianos y venusinos

No hablemos de los Árabes, los Africanos y Asia   son de otra Galaxia cercana

Pero hay dinero para ganar, ni hablar

Shalom



­­­­­­­­­­­_____________________________________________________________________________________________________
Weidmann  sigue con un ataque : "Se trata de los riesgos y desventajas"

Continúa la distancia por el choque entre el número uno del presidente del Bundesbank y el BCE que crítica de la maniobra monetaria de 60 mil millones: "Una política orientada a la estabilidad de precios en la zona euro, no puede reaccionar a las crisis que afectan a un país o región "

25 de enero 2015

BERLIN - El Q y el BCE "no es un instrumento normal de la política monetaria y tiene desventajas y riesgos particulares dentro de una unión monetaria." Además, "hay indicios de que la tasa de inflación es extraordinariamente baja sólo un fenómeno temporal." Por lo tanto - en el alemán 'Welt am Sonntag' - presidente del Bundesbank, Jens Weidmann. Dentro del Comité Ejecutivo del BCE - Weidmann explica - "la mayoría estaban preocupados de que la gente se acostumbra a los precios estancados, lo que puede conducir a una espiral descendente".

La posición del número uno del Banco Central alemán viene a raíz de las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, quien dos días después de que la luz verde a la flexibilización cuantitativa había pedido a los gobiernos de los países de la eurozona a redoblar sus esfuerzos de reforma para crear una unión económica "genuino". Cada Estado miembro, Draghi dijo, debe estar "en condiciones de beneficiarse" del mercado común "para atraer capital y crear puestos de trabajo. Para ello necesitamos reformas estructurales que promuevan la competitividad, desmantelar la burocracia y aumento la capacidad de ajuste de los mercados laborales ".

Ya para el viernes Weidmann había atacado el plan, diciendo: "Es claro que el plan de compra va a reducir la presión sobre países como Italia y Francia, pero sería peligroso no continuar con las reformas en curso." Ya hace dos días Weidmann minimizó el riesgo de deflación: "El riesgo de deflación, sostiene  una espiral de precios y salarios más bajos, es muy débil"  porque la caída de los precios de la energía de una manera positiva y empuja "es una cosa bueno porque trae alivio a las empresas y los consumidores ".

Una posición que Draghi había regresado al remitente simplemente recuerda que "una política monetaria orientada hacia la estabilidad de precios en la zona euro, no puede reaccionar a las crisis que afectan a un solo país o región."

Luis Felipe Rodríguez Hernández

Aucun commentaire: