mardi 3 février 2015

Quebec y su petroleo

Quebec productor de petróleo en el sueño

Por Hayat Gazzane Publicado 31/01/2015

  Quebec no tiene por el momento no hay infraestructura para poder dictar su producción a gran escala de unidades de refinación.
Junex, una pequeña compañía petrolera, ha proporcionado con éxito un centenar de barriles de petróleo convencional diaria durante una prueba de producción. El primero se abre un campo de posibilidades, según su director general.

Strange tiempo para Quebec. Esto es cuando los precios del petróleo afectan más baja que la región de Canadá es su mayor descubrimiento de petróleo! Junex, empresa operadora pequeña, logró la hazaña de producir continuamente el aceite. Galt No. 4, uno de sus pozos ubicado a veinte kilómetros al oeste de Gaspé - ciudad costera en el este de Quebec-ha proporcionado una constante producción de 161 barriles de crudo ligero por día durante seis días su prueba de producción, entre el 11 y 25 de enero. Se produjo un total de 2.017 barriles de petróleo ligero durante este período.
"A lo mejor de nuestro conocimiento, esta tasa de producción de 161 barriles de petróleo por día es la mejor tasa de producción de petróleo logrado hasta ahora en Quebec", dice entusiasmado Peter Dorrins CEO Junex en un comunicado. Hasta el momento, la velocidad de flujo más grande era de hecho 40 barriles por día. Se había grabado en el Haldimand # 1 operado por la empresa Petrolia en la misma zona, después de tres días de pruebas en noviembre de 2011. "Según nuestros cálculos, es una tasa de producción comercial de petróleo a actual del precio del petróleo ", dice el jefe.
El descubrimiento de Junex es aún más notable que es el aceite convencional. Ninguna técnica de fracturación se utilizó para este pozo. "Es muy interesante, sobre todo porque se vio limitada por la configuración de nuestro equipo de bombeo. Además, se ha estimulado pozos en cualquier forma o fracturado o limpiado con ácido ", dice Peter Dorrins el sitio web de noticias El presse.ca.
"Tenemos suficiente información para solicitar una concesión minera"
Peter Dorrins CEO Junex
Si 161barils producen tal euforia, es porque Quebec no ha sido tradicionalmente una zona de producción en Canadá. La mayor parte de los 3,3 millones de barriles se espera producir este año, según las previsiones de la Asociación Canadiense de Productores de Petróleo, habrá en el oeste. Esto se debe principalmente allí, sobre todo en la provincia de Alberta, se concentran los 179 millones de barriles de reservas probadas de petróleo, el 97% en forma de arenas petrolíferas. Oriente tiene sólo cuatro principales campos de petróleo, de acuerdo con el Consejo Nacional de Energía de Canadá, todos ellos situados en la costa de Terranova y Labrador.
Pero desde hace varios años, Quebec también sueña productor de petróleo. Sus sótanos no carecen de interés: según cálculos de Netherland, Sewell & Associates, petróleo firma consultora con sede en Texas, región Gasperia esconde 330 millones de barriles de petróleo, de los cuales 36 millones de barriles recuperables en Galt solo campo operado por Junex. Isla Anticosti en el Golfo de San Lorenzo, regorgerait 40 mil millones de barriles de petróleo de esquisto. Petrolia posee licencias de condominio con el Gobierno de la provincia de habla francesa a través de Ressources Québec.

La oposición de los residentes

Al otro lado del Atlántico, el éxito de Junex está, por tanto, considerarse como un primer paso simbólico hacia la explotación a gran escala. Por ahora, el pozo "milagroso" Galt No. 4 se cerrará tres meses, el tiempo para analizar su velocidad óptima. Junex planea perforar tres pozos en la misma zona entre el verano y la primavera de 2016 con una inversión total de $ 30 millones. "Entonces vamos a tener suficiente información para solicitar una concesión minera", dice Peter Dorrins.

La pregunta es qué sucede con el aceite recuperado. Quebec no tiene por el momento no hay infraestructura para poder dictar su producción a gran escala de unidades de refinación. Las autoridades canadienses también convencer a los quebequenses a unirse a este proyecto petrolero ambicioso. No es de un año, el municipio de Gaspé había tratado infructuosamente de bloquear la perforación para evitar el riesgo de contaminación del agua. Un comité de ciudadanos, Juntos por un futuro sostenible del Gran Gaspé, sin embargo se ha hecho con un objetivo claro: evitar la exploración de petróleo en el territorio.

Aucun commentaire: