Ibex se derrumba y arrastra a Europa
Reuters
El Ibex ha marcado hoy un número mínimo anual y ahonda su caída en 2012 al 17.35 por ciento. Ha perdido otro 3.99% en su peor sesión del año, esta vez a causa no solo de los bancos sino también de energéticas y constructoras, y queda en los 7,079.20 puntos, en una peligrosa senda descendente hacia los mínimos de la actual crisis, marcados en marzo de 2009.
La Bolsa española vuelve a ser con diferencia la peor de Europa, si bien la prima de riesgo aguanta el golpe en los 410 puntos, a la espera de la subasta de obligaciones de mañana.
Las acciones europeas sufrieron un retroceso este miércoles arrastradas por las fuertes caídas de los índices bursátiles español e italiano, y con el sector bancario particularmente golpeado en vísperas de una subasta de deuda soberana en España.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un descenso de 0.62%, a 1,046.55 puntos, luego de haber avanzado 2% el martes.
El sector bancario europeo, que cosechó fuertes ganancias en la sesión previa, perdió 2%, mientras que los rendimientos de los bonos españoles e italianos revirtieron parte de sus caídas tempranas a medida que los mercados se focalizaban en la subasta de deuda española.
"Si quieres saber verdaderamente cómo piensan los inversores, entonces deja de mirar las acciones y pon atención en los mercados de bonos soberanos. Allí se ve claramente que el miedo está volviendo", dijo Louise Cooper, analista de mercado de BGC Partners
El índice IBEX 35 de la bolsa de Madrid fue el más golpeado en Europa, con un descenso de 4 por ciento.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire