YPF pierde casi un tercio de su valor tras volver a cotizar en Wall Street
Las acciones de la petrolera estaban suspendidas desde que el Gobierno argentino anunció su expropiación
La petrolera YPF, filial argentina de la española Repsol, retomó este miércoles la cotización en el New York Stock Exchange. Poco después de reanudar su negociación los títulos caían ya cerca del 26%. Las acciones trataron de mantener a media sesión el nivel de los 14 dólares (cerca de 10,6 euros), seis dólares por debajo si se toma como referencia el valor cuando quedó suspendida a medio día del lunes, tras el anuncio de la expropiación por parte del Gobierno argentino.
Antes del anuncio de la presidenta argentina las acciones se pagaban en EE UU a 23,29 dólares (17,6 euros) y se desplomaron de golpe hasta los 17,6 dólares. Finalmente quedaron suspendidas, hasta hoy miércoles, en 19,50 dólares. La cotización de la jornada de hoy es la más baja desde junio de 2002 para YPF en Nueva York.
La cotización ha vuelto a estar activa en el parqué neoyorquino minutos después del cierre de Europa y un días después de que empezaran a negociarse sus acciones en el mercado de Buenos Aires. Wall Street parece estar pendiente de ver si el caso de YPF puede replicarse filiales de otras firmas españolas. Repsol, por su parte, se ha dejado en España más del 6,2%.
En la Bolsa de Buenos Aires las acciones de YPF también continúan a la baja. Poco después del inicio de la sesión de hoy miércoles perdían cerca del 14%, hasta los 92 pesos, su nivel más bajo desde 2009. En el regreso ayer YPF se desplomó en Argentina al inicio de sesión más del 10%, pero finalmente terminó la jornada bursátil con una caída del 6,9%.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire