Imagen, sonido y tacto en la nueva era de las comunicaciones
Cada vez más empresas están apostando por los nuevos soportes digitales en detrimento del tradicional ‘papel’. La nueva era de las comunicaciones se está caracterizando por la capacidad de las personas de ver, oír y tocar los contenidos recibidos o enviados a través de sus distintos dispositivos digitales.
Sandra Sieber, profesora de Sistemas de Información en el IESE Business School, considera que el texto podría dejar de ser el formato imperante en la ‘red’ en unos cinco años, ya que estima que los nuevos programas de reconocimiento de voz y una banda de mayor ancho facilitarán la transmisión por vídeo.
“No somos ni de leer ni de escribir –explica esta profesora-. En nuestro día a día somos de hablar, de ver y de tocar. Y la tecnología está ya bastante cerca de que no tengamos que escribir los e-mails”, y añade que los niños no saben usar un teclado antes de los 8 años o un ratón antes de los 6 años, pero todos saben cómo se utiliza un teléfono o una tableta ‘multitouch’. Por eso, estima que los menores ya han entrado en la nueva era de las comunicaciones y los mayores, tarde o temprano, tendrán que hacerlo en algún momento.
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