mardi 10 juillet 2012

La visión está sostenida en la generación de soluciones inteligentes.

El BBVA estudia emitir hasta 25.000 millones de euros en valores de renta fija

La entidad reparte hoy 0,10 euros brutos por acción como dividendo a cuenta


La liquidez pasa a ser un tema primordial para el sector. El BBVA contempla emitir hasta 25.000 millones en valores de renta fija dirigidos a inversores minoristas o institucionales, tanto nacionales como extranjeros, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El banco que preside Francisco González registró en la CNMV el folleto base de dicha emisión, que podrá acometerse en euros o en otra divisa equivalente y deberá realizarse, en su caso, en los próximos doce meses.
Los importes nominales unitarios de la emisión no serán inferiores a los 1.000 euros para los inversores minoristas, mientras que para aquellos inversores cualificados, la inversión mínima se ha establecido en 100.000 euros. Al amparo de este folleto base, el BBVA podrá colocar en el mercado valores de renta fija en forma de bonos y obligaciones simples o subordinadas, cédulas hipotecarias y territoriales y valores de renta fija estructurados.
Los importes netos de cada emisión se destinarán a proporcionar financiación a la entidad para el desarrollo de su actividad crediticia. El tipo de interés nominal previsto para el suscriptor de los valores se especificará en las condiciones finales y será el que resulte de aplicar las condiciones particulares de cada emisión.
Por otro lado, el Consejo de Administración de BBVA aprobó repartir 0,10 euros brutos a cuenta del dividendo correspondiente a este año y para cada una de las acciones en circulación. El importe del dividendo se hará efectivo a partir de hoy. Tras la retención a cuenta del 21% pertinente, el dividendo neto queda en 0,079 euros por título.

Aucun commentaire: