La visión está sostenida en la generación de soluciones inteligentes.
Aeromexico compra un centenar de aviones a Boeing por 8.900 millones
La primera aerolínea mexicana renovará la flota con aparatos más eficientes con la operación
Sandro Pozzi
Nueva York
25 JUL 2012 - 19:32 CET
Importante pedido de Aeromexico a Boeing para modernizar y expandir
su flota. La aerolínea mexicana ha cerrado un acuerdo para adquirir 90
unidades del futuro modelo de pasillo único B737Max y una decena del
recién estrenado bimotor B787 Dreamliner. El valor total de la compra
asciende a 10.800 millones de dólares (8.900 millones de euros al cambio
actual), según ha indicado la compañía aeroespacial estadounidense.
El B737Max es la versión más eficiente de su avión más vendido y está llamado a competir con el nuevo A320Neo de la europea Airbus. Es una aeronave utilizada por las compañías de bajo coste para cubrir rutas de corto y medio recorrido. El B787Dreamliner entró en operación en septiembre y se usa para trayectos internacionales. Ambos prometen ahorros en combustible y mantenimiento.
Aeromexico, cliente de Boeing durante sus 50 años de historia, es la primera aerolínea del país y la compra representa la mayor inversión realizada por una compañía mexicana en la historia de la industria. András Conesa, consejero delegado del grupo, señala además que se trata “de un paso mayor” en la consolidación del grupo a escala internacional, ya que estos aviones reforzarán las rutas de medio y largo recorrido. Según Ray Conner, responsable de la división de aviones comerciales de Boeing, Aeromexico contará con la flota más eficiente del país con la compra.
Los aviones de la familia B737 y B787 tienen configuraciones muy flexibles, lo que permite ajustarse a la demanda de los viajes y a las condiciones del mercado en cada ruta.
El anuncio del pedido se hace el mismo día en el que Boeing presentó resultados del segundo trimestre. El gigante aeroespacial ganó 967 millones entre abril y junio, un 3% más que en el mismo perdió de 2011. Los ingresos mejoraron un 20% en el último año, hasta los 20.010 millones. La compañía está acelerando la producción del B787, con una nueva línea de ensamblaje.
El B737Max es la versión más eficiente de su avión más vendido y está llamado a competir con el nuevo A320Neo de la europea Airbus. Es una aeronave utilizada por las compañías de bajo coste para cubrir rutas de corto y medio recorrido. El B787Dreamliner entró en operación en septiembre y se usa para trayectos internacionales. Ambos prometen ahorros en combustible y mantenimiento.
Aeromexico, cliente de Boeing durante sus 50 años de historia, es la primera aerolínea del país y la compra representa la mayor inversión realizada por una compañía mexicana en la historia de la industria. András Conesa, consejero delegado del grupo, señala además que se trata “de un paso mayor” en la consolidación del grupo a escala internacional, ya que estos aviones reforzarán las rutas de medio y largo recorrido. Según Ray Conner, responsable de la división de aviones comerciales de Boeing, Aeromexico contará con la flota más eficiente del país con la compra.
Los aviones de la familia B737 y B787 tienen configuraciones muy flexibles, lo que permite ajustarse a la demanda de los viajes y a las condiciones del mercado en cada ruta.
El anuncio del pedido se hace el mismo día en el que Boeing presentó resultados del segundo trimestre. El gigante aeroespacial ganó 967 millones entre abril y junio, un 3% más que en el mismo perdió de 2011. Los ingresos mejoraron un 20% en el último año, hasta los 20.010 millones. La compañía está acelerando la producción del B787, con una nueva línea de ensamblaje.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire