Santander, BBVA, Caixabank, Popular y Unicaja analizan los datos de Novagalicia
El FROB retrasa a noviembre la posible venta del banco gallego a sus competidores
El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), Antonio Carrascosa, confió este miércoles en que Novagalicia (NCG) tenga un nuevo propietario a mediados de noviembre. Lasúltimas previsiones oficiales situaban la posible venta en octubre. Algunas fuentes creen que el Gobierno está dilatando el proceso a la espera de que mejoren las expectativas macroeconómicas, así como las informaciones sobre el sector financiero, tras las pruebas de estrés, para elevar el interés de los posibles compradores.
Carrascosa, que participó en unas jornadas sobre el sistema financiero, comentó que, “en estos momentos hay cinco entidades españolas interesadas en Novagalicia (NCG), y un fondo de inversión extranjero”, aunque no ha precisado cuáles, informa Efe. Según fuentes del mercado, entre los interesados están las tres entidades grandes (el Santander, el BBVA y Caixabank), Unicaja y el Popular, además del fondo norteamericano Guggenheim. Estas fuentes apuntan a que una sexta entidad se unirá a la lista. Bankinter, el Sabadell, Ibercaja, y Kutxabank no han mostrado interés.
A estos bancos se les mostrarán la cartera de préstamos y sus garantías correspondientes, así como un análisis de la entidad (due dilligence) en los aspectos financieros, laborales, fiscales y legales. Disponen de cuatro semanas para pedir aclaraciones al banco de inversión que lleva el proceso —BNP Paribas—, hacer sus propios cálculos y analizar los datos con profundidad. Las entidades no han pagado nada por el acceso a los datos. El FROB se reserva para más adelante, quizá en diciembre, la venta de Catalunya Banc. Confía en que una buena venta de NCG aumente el interés por el banco catalán.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire