La Bolsa española conquista de nuevo los 10.000 puntos, su máximo en dos años
El Ibex 35 ha cerrado en 10.002 puntos, su mayor cota desde julio den 2011
Los datos de crecimiento de China animan las compras por octavo día consecutivo
Los mensajes de mejoría de la economía española calan en los inversores
- EL PAÍS Madrid 18 OCT 2013 - 17:44 CET
Una vez superada la crisis fiscal en Estados Unidos, los inversores han puesto su atención en la segunda potencia mundial, China y su buen dato de crecimiento, para seguir con el carrusel de compras en losmercados financieros. Animado por la euforia que parece dominar las Bolsas durante las últimas jornadas, el español Ibex 35 ha logrado conquistar de nuevo los 10.000 puntos. Así, este viernes, tras su octavo máximo anual consecutivo, ha cerrado la sesión en 10.001,8 puntos, tras una subida del 0,84%. Llega por primera vez a esta cota desde julio de 2011.
En el resto de Europa, el Dax de Fráncfort ha ganado un 0,43%; Milán ha avanzado un 0,38%; el Cac de París, un 0,90%; y el FTSE de Londres se ha revalorizado más de medio punto porcentual. También en el mercado de divisas ha saltado la noticia de la mano del euro. La divisa única ha superado los 1,37 dólares, con lo que ha alcanzado niveles desconocidos desde diciembre de 2011.
"La gran revalorización del Ibex se debe, fundamentalmente, a la mejora de las perspectivas macroeconómicas y a la menor percepción de riesgo por parte de los inversores, sobre todo extranjeros, de los activos españoles", ha señalado Diego Jiménez-Albarracín, responsable de renta variable de Deutsche Bank en España.
"Mientras esto no cambie, no hay resistencias importantes, hasta pasados los 10.400 puntos, con lo que el rally podría continuar", ha añadido. Con vistas al futuro, además, ha señalado que habrá que estar al pendiente a los resultados empresariales que comienzan la semana que viene para confirmar que la escalada sigue.
Indra se ha convertido este viernes en el mejor valor de la jornada, con un repunte del 3,44%, seguido de Mapfre (2,53%), FCC (2,16%), Inditex (2,03%) y Acerinox (1,96%). En el lado contrario se han situado Grifols, que ha perdido un 3,54%, Caixabank, que cayí el 1,86% y Popular, cuyas acciones descendieron el 1,16%.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire