Caen las bolsas mundiales por las dudas sobre una posible intervención en Siria
El Ibex 35 se desploma un 2,96% en la mayor caída en dos meses
El secretario de Estado, John Kerry, abrió ayer la posibilidad de una intervención militar en el país árabe
La incertidumbre sobre una posible intervención militar contra el régimen sirio ha provocado una caída de las bolsas mundiales en la apertura este martes. Las palabras del secretario de Estado John Kerry, que afirmó ayer que “todas las pruebas” apuntan a la responsabilidad del Gobierno sirio en un ataque químico en las afueras de Damasco, han causado nerviosismo en los parqués.
Las principales bolsas europeas se han dejado una media del 2% en una de las jornadas más negativas de los dos últimos meses.
El Ibex 35 se ha desplomado un 2,96% al cierre, lo que ha llevado al selectivo a perder los 8.400 enteros con todos los valores en negativo. Las entidades financieras lastraron al selectivo español siendo los valores que peor se han comportado. Londres (-0,79%), Fráncfort (-2,28%) y París (-2,42%) también sufrieron un descenso, después de que el Dow Jones estadounidense bajara ayer un 0,43% al cierre de la bolsa de Nueva York y hoy martes haya amanecido en rojo.
La bolsa de Milán tampoco se ha librado de los temores de los mercados financieros. Además, las turbulencias políticas en italia y la la preocupación sobre la estabilidad de la coalición gobernante en Italia, con el centroderecha de Berlusconi amenazando con dejar el Ejecutivo, ha lastrado el parqué italiano hasta dejarse un 2,34%.
Los mercados emergentes también han sufrido las consecuencias de las dudas generadas ayer por las palabras de Kerry. Turquía, que según el diario Milliyet, se unirá a una coalición contra la vecina Siria, si Naciones Unidas no actúa, ha visto cómo su moneda, tocaba fondo y se cambiaba a dos liras por dólar.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire