España vuelve a mejorar sus condiciones de financiación pese a la crisis chipriota
El Tesoro cumple objetivos con 4.000 millones y rebaja los intereses de sus letras
La rentabilidad de los títulos a tres meses caen a su nivel más bajo desde 2010
España ha vuelto a mejorar este martes sus condiciones de financiación pese al incremento de las tensiones que ha provocado el rescate de Chipre en los mercados. Este martes era el turno del Tesoro para subastar letras a tres y nueve meses y la operación se ha cerrado con la emisión del máximo de deuda previsto, que estaba fijado en 4.500 millones de euros. Además, ha logrado rebajar las rentabilidades para colocar sus títulos y ha registrado una fuerte demanda. En el caso de las letras con vencimiento en junio, el descenso ha permitido al instituto emisor abonar el interés más bajo desde marzo de 2009.
A tres meses, el Tesoro ha adjudicado 1.739 millones con una rentabilidad marginal, la última antes de cerrar la operación, del 0,34%, un nivel desconocido desde los días previos al rescate de Grecia en mayo de 2010. Hace un mes tuvo que ofrecer un 0,445% para colocar estos mismos títulos. A nueve meses, ha emitido 2.262 millones. Su interés ha pasado del 1,165% al 1,06%.
El resultado de la subasta, sin embargo, no ha cambiado la tendencia a la baja que han registrado durante toda la mañana las Bolsas y la deuda española en los mercados secundarios, que es donde se negocian los títulos del Tesoro una vez emitidos.
"La subasta ha sido bastante positiva, aunque el plazo no ofrecía problemas", ha matizado Victoria Torre, responsable del departamento de análisis de Self Bank. "No era un gran reto, pero tiene su mérito por la que está pasando", ha añadido.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire