jeudi 27 décembre 2012

La visión está sostenida en la generación de soluciones inteligentes.

Bankia se desploma en Bolsa tras señalar el FROB su enorme pérdida de valor

Las acciones caen el 19,5% en la sesión de este jueves

Los títulos, que cuando salieron a Bolsa en 2011 valían 3,7 euros, cotizan cerca de los 55 céntimos

Banco de Valencia también pierde hoy más de un 21% en el parqué


Paneles informativos en la Bolsa de Madrid / EFE


Las acciones de Bankia y de Banco de Valencia se han desplomado. Poco después de la apertura del mercado ambas caían ya por encima del 10% y han terminado la jornada con una bajada del 19,5% bankia (hasta los 0,55 euros) y del 21% Banco de Valencia (hasta 0,08 euros. Es la resaca del anuncio que ayer realizó el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que señaló que tras realizar tres informes independientes, se ha cifrado en valor de Bankia y su matriz BFA en 10.444 millones negativos y el de Banco de Valencia de 6.341 millones de euros negativos.
Lejos queda el valor de las acciones de Bankia en su salida a Bolsa. En julio de 2011 el precio de los títulos de Bankia era de 3,75 euros. El valor estipulado entonces para la empresa también era bien distinto: cuando la entidad anunció que preparaba su salida a Bolsa señaló que tenía un valor contable de 10.240 millones de euros. Banco de Valencia ha perdido la barrera del céntimo y ha terminado el día en 0,08 euros, su valor más bajo en más de 20 años.
Las cuatro entidades nacionalizadas por sus problemas financieros derivados del ladrillo —BFA-Bankia, Banco de Valencia, CatalunyaBanc y NCG Banco— recibirán en los próximos días 36.968 millones de euros de dinero público. El dinero será inyectado una vez que las entidades realicen las operaciones de recapitalización —reducción y posterior ampliación de capital— para rebajar sus necesidades de capital. Así, por ejemplo, la recapitalización de Bankia se realizará mediante la emisión de CoCos (obligaciones contingentes convertibles) por 10.700 millones que serán suscritos por la matriz BFA y que se convertirá en capital tras la operación de reducción de capital que previamente realizará la entidad para sanear sus recursos propios. Estas mismas entidades nacionalizadas, también dentro de su plan de saneamiento, han firmado además una transferencia hacia el banco malo, la Sareb, de 37.110 millones de euros en activos tóxicos.

Aucun commentaire: