jeudi 11 juillet 2013

Mercados VS FED



Ben Bernanke, el poderoso presidente de la Reserva Federal de EE.UU. fue capaz de encontrar las palabras para tranquilizar a los mercados el jueves. "Creo que en un futuro próximo, se puede concluir que la política monetaria altamente acomodaticia es necesario para la economía de EE.UU.", dijo. A finales de mayo, sin embargo, llevó a los mercados por sorpresa con el anuncio de que la Fed podría reducir la cantidad de compras de activos que hace de cada mes, si la economía de EE.UU. sigue mejorando. "Este cambio de actitud, nadie tenía absolutamente ninguna disposición", dijo Frédéric Leroux ayer, gerente global de Carmignac Gestion. Carmignac rendimiento han sufrido en el segundo trimestre. "Nuestra actuación fue muy negativa sobre el mes de mayo y parte de junio", reconoce Frédéric Leroux.

La compañía de fondos más grande, Carmignac Patrimoine, se ha visto especialmente afectado por las consecuencias de la retirada masiva de las reservas de capital y bonos de mercados emergentes. La sociedad gestora ha planteado sin embargo € 2100 millones en el primer semestre, los activos ascendieron a $ 55 mil millones a finales de junio.

Las estadísticas de Estados Unidos podrían explotar caliente y fría en los mercados este verano. "Ellos van a evolucionar de acuerdo a las publicaciones americanas, lo que aumentará la volatilidad", y dijo Frederic Leroux, quien mantuvo la exposición a renta variable y disminuye la de los bonos.

Subida del dólar frente al euro

La normalización de la política monetaria de EE.UU. también tendrá un impacto en los rendimientos de los bonos y el dólar. "Los rendimientos de los bonos a 10 años de Estados Unidos deben seguir para llegar poco a poco 3% de aumento, pero no van a volar. Y se espera que el dólar se fortalecerá ", dice el gerente de Carmignac. En Europa, la tasa del Bund y de la OAT no debe seguir esta tendencia.

"El entorno actual se promoverá la depreciación del euro," predice Frédéric Leroux. Él dijo que la recuperación de las economías española e italiana, lo cual es una señal positiva. También asesora a "volver" o permanecer invertido en la deuda de los países considerados más vulnerables, como Italia y España. Y "aunque las amenazas son enormes para la Unión Monetaria."

Aucun commentaire: