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Burberry enciende las alarmas en el sector del lujo por el frenazo de China
Las acciones del grupo británico se desploman en Bolsa tras recortar previsiones de beneficios
Reuters
Londres
11 SEP 2012 - 12:10 CET13
El grupo de moda británico Burberry ha advertido este martes que las
ventas van peor de lo esperado por el impacto de la crisis europea y, lo
que es más alarmante, el frenazo económico en China, lo que ha reducido
a la mitad el consumo de productos de lujo en el país llamado a ser el
salvavidas del sector. Ante este difícil panorama, la empresa se ha
visto obligada a publicar lo que en el argot se conoce como profit warning y que, en esencia, es una advertencia de que no ganará tanto como había anunciado en sus previsiones para este año.
El efecto del aviso ha tenido un impacto brutal en las acciones de la compañía, que han sufrido su mayor descenso en los últimos cuatro años con una caída del 20,87%, hasta los 1.088 libras. Asimismo, también ha tirado hacia abajo de los títulos de los grandes del sector como el conglomerado francés LVMH, que se ha dejado un 3,36%. Su principal rival, el también francés PPR, ha cedido un 2% de su valor en Bolsa.
Para los analistas, tal y como recoge Morgan Stanley en un informe del que se hace eco Bloomberg, el aviso de Burberry es el signo más claro hasta la fecha del tremendo impacto que está teniendo el deterioro económico a lo largo de la economía internacional en el sector del lujo. Este hecho cobra especial importancia en China, donde un grupo importante de nuevos ricos se ha lanzado a consumir productos de lujo, abriendo un mercado inexistente hasta la fecha y permitiendo con ello a las compañías del sector compensar el descenso de las ventas en Europa y Estados Unidos.
Según las cifras, las ventas en cifras comparables de Burberry no han crecido con respecto a 2011 en las 10 semanas previas a septiembre, el periodo más importante del segundo trimestre. Además, advierte, de que el frenazo se ha intensificado en las últimas jornadas. Los analistas esperan que la empresa cierre su ejercicio fiscal, que acaba en marzo de 2013, con unos beneficios antes de impuestos e entre 407 y 451 millones de libras. Ahora Burberry, estima que sus resultados estarán en la parte más bajo de este rango.
El efecto del aviso ha tenido un impacto brutal en las acciones de la compañía, que han sufrido su mayor descenso en los últimos cuatro años con una caída del 20,87%, hasta los 1.088 libras. Asimismo, también ha tirado hacia abajo de los títulos de los grandes del sector como el conglomerado francés LVMH, que se ha dejado un 3,36%. Su principal rival, el también francés PPR, ha cedido un 2% de su valor en Bolsa.
Para los analistas, tal y como recoge Morgan Stanley en un informe del que se hace eco Bloomberg, el aviso de Burberry es el signo más claro hasta la fecha del tremendo impacto que está teniendo el deterioro económico a lo largo de la economía internacional en el sector del lujo. Este hecho cobra especial importancia en China, donde un grupo importante de nuevos ricos se ha lanzado a consumir productos de lujo, abriendo un mercado inexistente hasta la fecha y permitiendo con ello a las compañías del sector compensar el descenso de las ventas en Europa y Estados Unidos.
Según las cifras, las ventas en cifras comparables de Burberry no han crecido con respecto a 2011 en las 10 semanas previas a septiembre, el periodo más importante del segundo trimestre. Además, advierte, de que el frenazo se ha intensificado en las últimas jornadas. Los analistas esperan que la empresa cierre su ejercicio fiscal, que acaba en marzo de 2013, con unos beneficios antes de impuestos e entre 407 y 451 millones de libras. Ahora Burberry, estima que sus resultados estarán en la parte más bajo de este rango.
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